Está comprobado que los usuarios consumen cerca de una hora diaria en plataformas de videos como YouTube, Facebook o Instagram. Esto le da una idea a las marcas de lo que deben hacer para posicionarse en su target, para crear estrategias efectivas y consolidarse en el mercado. ¿Pero por qué con videos?
Las empresas han empezado a utilizar el storytelling para difundir mensajes más profundos, que capten la atención de los consumidores desde el primer segundo, que resulta decisivo en cuanto al éxito o fracaso de un anuncio. En otras palabras, los equipos creativos deben pensar en una forma atractiva para que quienes consumen los mensajes se sientan motivados a dedicar varios segundos o minutos a la oferta que están viendo.
Para alcanzar el éxito con el video marketing es necesario tener claro el mensaje a transmitir, emplear recursos gráficos de alta calidad, crear contenido de valor, definir una imagen miniatura que diga fácilmente de qué va el video, usar llamados a la acción precisos y acompañar la publicación con una descripción clara. ¿Te animarías a usar esta herramienta para captar más consumidores para tu marca o servicio?