Cuando llega diciembre muchas personas empiezan a hacer planes para celebrar las fechas, y estos incluyen presupuestos para regalos, ropa, alimentos y artículos para decorar los espacios. En Latinoamérica, debido al comportamiento de consumo de las personas, las celebraciones suelen ser una buena oportunidad para que las marcas hagan sus propuestas comerciales en esta época tan esperada del año.

Según la firma Picodi, Chile es el país de la región que hace más inversiones navideñas, pues se estima que por persona se gastan cerca de 379 dólares. En el ranking siguen otros países, como México con 368 dólares; Perú con 308 y Argentina con 290. ¿De quién es el último lugar? Brasil lo ocupa con un gasto promedio de 282 dólares por persona.

Ahora bien, el análisis muestra que los usuarios eligen comprar vía online aunque esto implique un alto número de devoluciones a las tiendas, y las categorías más buscadas son belleza y aspecto físico, música, libros y café, y moda. Ya que conoces estos números, ¿qué harías como responsable de marca para sobresalir ante las demás ofertas y obtener resultados positivos?

Autor

Escribe un comentario