Desde el nacimiento de las redes sociales se han escuchado términos variados y desconocidos, que poco a poco se han aprendido para analizar los resultados de las estrategias y así ofrecer un buen servicio a los clientes. ¡El engagement es uno de esos términos! Y hoy te daremos algunos datos para que aprendas qué es y para qué sirve.

  • La definición de esta palabra está asociada al compromiso y a la conexión que tiene un usuario con una marca, especialmente en las redes sociales.
  • Se puede medir considerando diferentes elementos, como los likes, comentarios y compartidos en tus publicaciones en el tiempo que desees evaluar.
  • La generación de contenido atractivo y de valor, asociado a los intereses de la comunidad de tu marca, producto o servicio, es ideal para mantener un engagement alto.
  • Una técnica que no falla al momento de hacer crecer tu engagement rate es generar conversación con tu comunidad.
  • Es un indicador variable, que está asociado al tipo de contenido y estimulación que recibió tu comunidad. Te permite evaluar las acciones tomadas para hacer ajustes y seguir creciendo.

¿Has tenido la oportunidad de medir el engagement de alguna marca? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Autor

Escribe un comentario