La generación Z o centennial está formada por todas las personas nacidas desde la mitad de la década de los años 90 hasta el año 2000, quienes se han caracterizado de otras generaciones por tener contacto temprano con el internet, la tecnología y los medios sociales, lo cual define mucho la forma en la que consumen productos y servicios.
Al ser nativos digitales, sus decisiones de compra tienen influencia directa del contenido que consumen en redes sociales. Por eso es importante considerar esto si dentro de tu target están estos jóvenes, especialmente en fechas donde las ofertas comerciales aumentan como el caso de las fiestas decembrinas.
Instagram, Youtube y Pinterest son las principales herramientas que los centennials utilizan para elegir qué comprar, por lo que recomendamos generar contenido de valor, emocional y bien pensado que logre atraer la atención de los jóvenes, como fotos novedosas, videos que cuenten de qué va el producto o servicio y composiciones que resalten la propuesta de valor de tu propuesta. ¿Qué idea implementarías para lograr cerrar un proceso de compra en una comunidad que sabe qué y dónde comprar?