En el transcurso final del año, es común la realización de balances sobre lo que se ha hecho y estimaciones sobre lo que se hará en los meses que se aproximan, en donde las marcas pretenden aclarar cifras y tendencias que marcarán la agenda. En el ámbito del marketing, los entes a cargo deben que tener mayor claridad, para anticiparse a lo que los usuarios demandan.

Es por esto que en Warc han estudiado las directrices de los cambios en cuanto al marketing, detectando tendencias que cambiarán la forma de realizar las cosas.

  • Efecto ‘’Greta’’: Llamado así por la adolescente activista Greta Thunberg, consiste en que temas ambientales son, incluso en la actualidad, los temas que más preocupan a la sociedad y será un elemento importante en la agenda de las empresas.
  • Programática: Se vivirá una reinvención en publicidad programática, abarcando más terrenos para aumentar su potencial y mejorar experiencia.
  • Vuelta a lo básico: Las estrategias volverán a centrarse en la construcción de una buena imagen de marca, destinando inversión a esto.
  • Privacidad: Usuarios preocupados por el manejo de su información personal, incitando a empresas a comprometerse con temas de privacidad.

 

¿Qué otros temas crees que deben abordar las empresas en 2020?

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