Cuando se habla de como las marcas comunican, el consumidor es el ente que debe decidir que es lo que le agrada y lo que no, ya no está en manos de las marcas. Estudios indican que el 85% de los usuarios consideran que las marcan tienen un rol mas relevante incluso que entes gubernamentales. Uno de los principales datos que se encuentran, revelan que el 84% de las personas esperan que las marcas se unan al movimiento que implica consciencia ambiental.

Para las marcas es de suma importancia involucrarse indirectamente con el consumidor y los intereses del mismo, para lograr entender y ofrecer lo que busca tanto en el mercado como en las marcas.

Es por esto que existen 4 variables para desarrollar el marketing de influencia;

1.- Atributos de imagen, origen, moda, tradición.

2.- Exclusividad

3.- Calidad y precio con respecto a funcionalidad, durabilidad y deseo.

4.- Factores externos.

Si un experto comenta sobre una marca, ésta se hace mas confiable y obtiene mayor credibilidad, incluso aumenta sus índices solo por el hecho de haber sido mencionada por un experto en el área.

Es por esto que las personas se ven directamente influenciadas (en su mayoría) por influencers, los cuales van mas allá de una personalidad virtual, debido a que crean una audiencia, contenido y están presente en las plataformas mas frecuentadas. Por otra parte, tienen el factor trascendencia, en donde lo que realizan va más allá de traspasar pantallas.

Autor

Escribe un comentario