Desde que inició la primera red móvil en 1979, la tecnología no ha dejado de avanzar en niveles casi inesperados por la humanidad, ahora, este 2019, llegará al mercado la conectividad 5G, un hecho que sin duda nos hará cambiar y alterar completamente la forma en la que nos conectamos con el mundo.

La quinta generación de telefonía móvil (5G), será una nueva forma de manejar nuestros aparatos móviles inteligentes en cuanto a consumo, velocidad y autonomía se refiere, dejándonos experimentar una velocidad superior a la fibra óptica 100 veces más rápida que el 4G.

Considerando el gran avance tecnológico que se aproxima gracias a esta nueva generación, se podría decir que el 5G tendrá la capacidad de estimular la economía, sociedades, gobiernos y hasta hogares, tele operadoras, empresas de tecnología móvil, ciberseguridad y, por supuesto, la forma de construir el marketing y la publicidad.

Tecnología artificial, realidad virtual, economías inalámbricas, vehículos autónomos y muchas cosas que hemos imaginado gracias a la tecnología, pueden estar a punto de ocurrir gracias a la implementación del 5G en el mundo.

Autor

Escribe un comentario