Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Especial: El mundo del espectáculo en la publicidad automotriz

    Especial: El mundo del espectáculo en la publicidad automotriz

    En la búsqueda permanente por hacer que el producto que promocionan se vea más atractivo, la publicidad automotriz se ha encargado de hacer un fuerte vínculo entre los autos y el espectáculo, contando con la presencia de distintos artistas en sus campañas para lograr de uno u otro modo, que el público se sienta identificado […]

    Leer más
  • Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Un comercial que marcó la infancia de muchos,  por lo increíble del escenario que mostraba, y lo que podía llegar a absorber un papel, fue el de servilletas Abolengo, el cual buscaba demostrar la gran capacidad de absorción con que eran hechos sus productos. El spot fue grabado en 1991, y mostraba un día de […]

    Leer más

Vintage: Los 50 años de Mafalda

29 Sep, 2014

VINTAGE29-09

El 29 de septiembre de 1964, comenzaron a circular por primera vez las aventuras de “Mafalda” el personaje creado por el argentino “Quino”. Hoy, celebrando el aniversario número 50, en El Mercurio Media Center recordamos a la pequeña Mafalda en nuestra sección Vintage.

Un aspecto que se desconoce de la historia de Mafalda, es que en sus inicios (1962) fue creada a petición de una agencia de publicidad, para ser una tira de historietas para promocionar la marca de electrodomésticos “Mansfield”, la serie funcionaría como publicidad encubierta al aparecer en los medios impresos, y el requisito era que todos los nombres de los personajes comenzaran con “M”.

A pesar que la tira de comics de la marca de electrodomésticos nunca vio la luz, dos años más tarde, en 1964, “Mafalda” comenzó a ser publicada en el diario argentino “Primera Plana” y a ser conocida como el irreverente personaje infantil que hoy recordamos.

A pesar de haber comenzado como una incipiente tira cómica, Mafalda llegó a ser conocida en distintos lugares del mundo y a ser traducida a más de treinta idiomas, es por eso que el comercial VIntage de hoy, destacamos un spot realizado en Mexico en 1985 por “Comercial Mexicana”, una tienda que promociona los artículos escolares para la vuelta al colegio, de la mano de Mafalda y sus amigos:

Deja tu comentario