Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más
  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más

Vintage: Los 50 años de Mafalda

29 Sep, 2014

VINTAGE29-09

El 29 de septiembre de 1964, comenzaron a circular por primera vez las aventuras de “Mafalda” el personaje creado por el argentino “Quino”. Hoy, celebrando el aniversario número 50, en El Mercurio Media Center recordamos a la pequeña Mafalda en nuestra sección Vintage.

Un aspecto que se desconoce de la historia de Mafalda, es que en sus inicios (1962) fue creada a petición de una agencia de publicidad, para ser una tira de historietas para promocionar la marca de electrodomésticos “Mansfield”, la serie funcionaría como publicidad encubierta al aparecer en los medios impresos, y el requisito era que todos los nombres de los personajes comenzaran con “M”.

A pesar que la tira de comics de la marca de electrodomésticos nunca vio la luz, dos años más tarde, en 1964, “Mafalda” comenzó a ser publicada en el diario argentino “Primera Plana” y a ser conocida como el irreverente personaje infantil que hoy recordamos.

A pesar de haber comenzado como una incipiente tira cómica, Mafalda llegó a ser conocida en distintos lugares del mundo y a ser traducida a más de treinta idiomas, es por eso que el comercial VIntage de hoy, destacamos un spot realizado en Mexico en 1985 por “Comercial Mexicana”, una tienda que promociona los artículos escolares para la vuelta al colegio, de la mano de Mafalda y sus amigos:

Deja tu comentario