Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Un comercial que marcó la infancia de muchos,  por lo increíble del escenario que mostraba, y lo que podía llegar a absorber un papel, fue el de servilletas Abolengo, el cual buscaba demostrar la gran capacidad de absorción con que eran hechos sus productos. El spot fue grabado en 1991, y mostraba un día de […]

    Leer más
  • Vintage: Yogurt Soprole – Lo podemos lograr

    Vintage: Yogurt Soprole – Lo podemos lograr

    Esta semana en nuestra sección Vintage, destacamos un comercial de la marca de lácteos Soprole, los cuales tienden a realizar publicidad más representativa, mostrando escenas cotidianas y acordes a la época, acompañadas de un pegajoso jingle. Si actualmente en las campañas de la marca, suena de fondo el tema -que a estas alturas ya todos conocen- […]

    Leer más

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

13 Jul, 2017

Ernesto Jara, Director de Estrategia digital en Agencia Porta:

Ernesto Jara Porta

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

  • La automatización y la inteligencia artificial están teniendo gran impacto en la fuerza de trabajo, en la generación de ingresos y, eventualmente, en la forma que nos organizamos como sociedades alrededor del dinero ¿Va a ser un robot el que haga tu trabajo de ahora en adelante?

Las secretarias pasarán a llamarse Siri. Los contadores, software. Los abogados y médicos, serán algo así como el sistema informático Powered by Watson. Los diseñadores y arquitectos serán reemplazados por Autodesk y Adobe. Y la lista suma y sigue.

Cuando pienso en máquinas haciendo trabajo humano no sólo me refiero a humanoides como Baxter, sino a algoritmos capaces de leer miles de libros por segundo, como Watson.

¿La solución? ¡A estudiar se ha dicho! Y para subirse a la ola busque algo así: diseñador de algoritmos, enséñele a las máquinas a hacer cosas, sea minero de Bitcoin y encuentre monedas para inyectarlas al sistema. También está la posibilidad de dedicarse a la Cyber Seguridad, hoy TODO es hackeable , o de ser consultor de IoT y ayudar a máquinas a hablar entre ellas… el Internet de las Cosas será más grande de lo que podamos proyectar.

Deja tu comentario