Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: Los 50 años de Mafalda

    Vintage: Los 50 años de Mafalda

    El 29 de septiembre de 1964, comenzaron a circular por primera vez las aventuras de “Mafalda” el personaje creado por el argentino “Quino”. Hoy, celebrando el aniversario número 50, en El Mercurio Media Center recordamos a la pequeña Mafalda en nuestra sección Vintage. Un aspecto que se desconoce de la historia de Mafalda, es que […]

    Leer más
  • Vintage: El primer comercial de las hermanas Bolocco

    Vintage: El primer comercial de las hermanas Bolocco

    En 1992, Cecilia Bolocco, la única Miss Universo que ha tenido nuestro país, era rostro de una popular marca de maquillaje de la época, los cuales se les ocurrió unir a la Reina de belleza junto a su desconocida hermana -en ese entonces- Diana Bolocco, para protagonizar una atractiva campaña. El comercial muestra a la […]

    Leer más

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

13 Jul, 2017

Ernesto Jara, Director de Estrategia digital en Agencia Porta:

Ernesto Jara Porta

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

  • La automatización y la inteligencia artificial están teniendo gran impacto en la fuerza de trabajo, en la generación de ingresos y, eventualmente, en la forma que nos organizamos como sociedades alrededor del dinero ¿Va a ser un robot el que haga tu trabajo de ahora en adelante?

Las secretarias pasarán a llamarse Siri. Los contadores, software. Los abogados y médicos, serán algo así como el sistema informático Powered by Watson. Los diseñadores y arquitectos serán reemplazados por Autodesk y Adobe. Y la lista suma y sigue.

Cuando pienso en máquinas haciendo trabajo humano no sólo me refiero a humanoides como Baxter, sino a algoritmos capaces de leer miles de libros por segundo, como Watson.

¿La solución? ¡A estudiar se ha dicho! Y para subirse a la ola busque algo así: diseñador de algoritmos, enséñele a las máquinas a hacer cosas, sea minero de Bitcoin y encuentre monedas para inyectarlas al sistema. También está la posibilidad de dedicarse a la Cyber Seguridad, hoy TODO es hackeable , o de ser consultor de IoT y ayudar a máquinas a hablar entre ellas… el Internet de las Cosas será más grande de lo que podamos proyectar.

Deja tu comentario