Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más
  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

13 Jul, 2017

Ernesto Jara, Director de Estrategia digital en Agencia Porta:

Ernesto Jara Porta

“¿Tu trabajo no puede ser hecho por una máquina? ¡Piénsalo de nuevo!”

  • La automatización y la inteligencia artificial están teniendo gran impacto en la fuerza de trabajo, en la generación de ingresos y, eventualmente, en la forma que nos organizamos como sociedades alrededor del dinero ¿Va a ser un robot el que haga tu trabajo de ahora en adelante?

Las secretarias pasarán a llamarse Siri. Los contadores, software. Los abogados y médicos, serán algo así como el sistema informático Powered by Watson. Los diseñadores y arquitectos serán reemplazados por Autodesk y Adobe. Y la lista suma y sigue.

Cuando pienso en máquinas haciendo trabajo humano no sólo me refiero a humanoides como Baxter, sino a algoritmos capaces de leer miles de libros por segundo, como Watson.

¿La solución? ¡A estudiar se ha dicho! Y para subirse a la ola busque algo así: diseñador de algoritmos, enséñele a las máquinas a hacer cosas, sea minero de Bitcoin y encuentre monedas para inyectarlas al sistema. También está la posibilidad de dedicarse a la Cyber Seguridad, hoy TODO es hackeable , o de ser consultor de IoT y ayudar a máquinas a hablar entre ellas… el Internet de las Cosas será más grande de lo que podamos proyectar.

Deja tu comentario