Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Un comercial que marcó la infancia de muchos,  por lo increíble del escenario que mostraba, y lo que podía llegar a absorber un papel, fue el de servilletas Abolengo, el cual buscaba demostrar la gran capacidad de absorción con que eran hechos sus productos. El spot fue grabado en 1991, y mostraba un día de […]

    Leer más
  • Especial: Campañas publicitarias de películas

    Especial: Campañas publicitarias de películas

    Porque el cine ha ido evolucionando de la mano con las últimas tecnologías, sorprendiéndonos cada vez más con extraordinarias apuestas de terror, fantasía o ciencia ficción, es que en El Mercurio Media Center quisimos realizar un especial con las acciones publicitarias más originales que hoy son creadas para promocionar grandes películas. Desde interrupciones en cafés, […]

    Leer más

EL RIESGO DE LA PUBLICIDAD EN REDES SOCIALES

31 Ene, 2017

Hoy en día está claro para usuarios y marcas que, las redes sociales son las que la llevan a la hora de realizar publicidad y es que podemos llegar a más personas, podemos generar más cercanía con los usuarios de las marcas y por consecuencia conseguir el tan añorado engagement. Sin embargo, las redes sociales pueden resultar un arma de doble filo y es que como pueden ayudar a tu marca, también pueden destrozarla en dos segundos.

15-12-2016 14.19.58

El medio online Mediterraneo Digital, generó gran devuelo en España debido a la publicación de un artículo publicado que llevaba por nombre “¿Por qué las feministas son más feas que las mujeres normales?. Lamentablemente, marcas como Toyota o Nissan, entre otras contaban con publicidad tipo banners en la página del medio y cayeron junto a Mediterraneo Digital cuando a las horas de ser publicado el artículo una tuitera encaró directamente en Twitter al medio y a las marcas involucradas. Los tuits fueron viralizados y compartidos rápidamente por más personas por lo que las marcas decidieron retirar de inmediato su publicidad en el sitio.

martes1 martes2 martes3

Impresionantemente Mediterraneo Digital habla de comenzar acciones legales contra la tuitera. Pero estamos hablando de un medio de libre opinión como lo es Twitter. ¿Quién cometió el error realmente?

Deja tu comentario