En el pasado han quedado tácticas publicitarias como llamadas o anuncios en guías telefónicas. Desde la llegada del internet las marcas han empleado nuevas maneras de llegar con sus mensajes a los públicos, pero no todo puede quedar allí. La competencia crece y esto lleva a los equipos de marketing a encontrar maneras inteligentes de comercializar productos o servicios: ahí entra en el juego el inbound marketing, también conocido como marketing de atracción.

Al momento de crear una estrategia para un producto o atractivo, incluye una historia que pueda emocionar tanto al público más que el hecho de comprarlo. Esto hizo Michelle Obama con su libro Upcoming al crear una gira por diferentes ciudades para el lanzamiento de su obra, y cada evento era tan organizado que las personas no escatimaron en pagar cualquier cantidad de dinero por una entrada.

El secreto está en hacer tan atractivo un producto a través del marketing de contenido que todos quieren tenerlo por el simple hecho de haber vivido la experiencia de tenerlo sin haberlo comprado, y de esto saben mucho las marcas de teléfonos inteligentes. ¿Cómo aplicarías el inbound marketing en tus marcas? ¡Te leemos!

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