Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: La gran mesa de Té Club

    Vintage: La gran mesa de Té Club

    Una marca que logró instalar sin duda, un código en nuestra sociedad es Té Club, y su gran mesa, la cual cruzaba desde el árido desierto de Atacama hasta llegar al frío del sur, en donde todos se sentaban a tomar una taza de té, instalando a este producto como un símbolo de unión nacional. […]

    Leer más
  • Vintage: El llamado de Zuko

    Vintage: El llamado de Zuko

    Un comercial que a muchos marcó durante la década de los 90 al igual que el producto al que hacía alusión, es el de los jugos en polvo Zuko, el cual durante mucho tiempo se instaló en el inconsciente de los televidentes, los cuales hasta hoy vinculan el sonido del revolver de un jarro de […]

    Leer más

FICE EXTIENDE PLAZO DE INSCRIPCIONES

27 Sep, 2017

Es el primer Festival que igualó la cuota de género en Presidentes de Jurado

Las inscripciones para participar en la 4ª edición del Festival Iberoamericano FICE estaban abiertas hasta el próximo 29 de septiembre. Sin embargo, ante las múltiples solicitudes presentadas, han decidido ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo 9 de octubre.

La invitación se extiende a agencias de publicidad, anunciantes, medios de comunicación, productoras, centrales de medios, consultoras de Relaciones Públicas, estudiantes y profesionales pertenecientes a los mercados de habla hispana y portuguesa.

El FICE es el festival iberoamericano para agencias y redes multinacionales independientes más grande de la región, que decidió ser el primero en hacer realidad la equidad de género en la industria publicitaria, distribuyendo en partes iguales los honores entre hombres y mujeres talentosos de Europa y América. Pero el FICE apostó más fuerte, porque esta distribución que se da es en la cantidad de presidentes de jurado, la máxima autoridad en juzgamiento del festival. 

Captura de pantalla 2017-09-27 a la(s) 13.11.09

“Creemos que para hacer real la equidad de género dentro de la industria publicitaria, los festivales tenemos que dar un paso firme y real, sin titubeos. Notamos que algunos festivales ya han empezado este proceso y es muy positivo, pero muy tímidamente. Algunos anuncian que tendrán una mayor participación de jurados mujeres a un futuro, pero no han llegado a establecer aún el 50 / 50; esta inseguridad es la misma que sienten algunas redes publicitarias dentro de sus organizaciones frente a la cuota de altos cargos creativos para mujeres”, sostiene Mauricio Rodríguez Vargas, CEO del FICE. Y sentencia: “Dar más espacios de jurado a mujeres, pero no nivelar en presidencias, es seguir titubeando. Y las mujeres siempre han estado preparadas para más. Asignar más jurados mujeres le están llamando inclusión y esto suena a marketing social, pero no es así, es un deber lógico y tardío de la industria”.

Entre los presidentes de jurado se destacan nombres como Eva Santos (Directora General Creativa, Proximity España) – Pte. Jurado BTL Vía Pública; Claudia Murillo (Directora General Creativa, JWT Colombia) – Pte. Jurado Responsabilidad Social; Jessica Apellaniz (VP Creativa, Publicis México) – Pte. Jurado Contenido; Lourdes Rodríguez (Coolhunting, Community España) – Pte. Jurado Innovación; María José Gomez Verdu (Marketing Manager, Pangea Retail) – Pte. Jurado Relaciones Públicas.

Junto a estas talentosas mujeres, también estarán presidiendo: Raúl Cardós (Fundador de Anónimo – México); John Raúl Forero (CCO Ogilvy Latam) – Pte. Categoría Radio; Juan José Posada (Geometry Global Londres); Matías Casanova (Director ejecutivo y fundador Raya – Chile) – Pte. Jurado Interactive; Javier Delgado (Gte. Marketing Coca-Cola U.S.A.) – Pte. Categoría Efectividad; y Joah Santos (Dir. Creativo Ejecutivo Nylon – Portugal), entre otros.

Cabe destacar que, quienes se inscriban antes del 29 de septiembre, gozarán de una promoción de preventa en la que por cada caso que suscriban, se las dará dos piezas adicionales. Para inscribirse, ingresar a: https://www.festivalesfice.com/inscripcion-de-agencias/

FICE 2017

Cuando elegimos a México como sede del FICE 2017 jamás pensamos que a mes y medio del evento la ciudad tuviera que pasar por la dolorosa tragedia de un terremoto así. Pero no es suficiente con ver en noticias y lamentar lo sucedido, por eso en el Festival decidimos tomar una serie de decisiones para ayudar y no solo esperar

La ceremonia de premiación se hará el 16 de noviembre tal y como estaba previsto, pero vía online en una plataforma por confirmar (Youtube o Facebook); la ceremonia ya no se realizará presencial en el auditorio Polyforum, por lo que solicitamos abstenerse de comprar pasajes y reservas.

Las conferencias internacionales que teníamos previstas se transformarán en workshop y conferencias gratuitas en múltiples escenarios por confirmar. No se cobrará por el ingreso a estas charlas que darán herramientas de competitividad para que los asistentes emprendedores logren levantar una economía local que seguro se verá afectada. Estos talleres bajo el concepto “En tiempo de crisis lloras o montas una fábrica de pañuelos” serán el aporte profesional del Gremio y el FICE a la situación crítica de México.

Deja tu comentario