El mundo del marketing es muy cambiante, todos los días surgen nuevas herramientas, alguna táctica que debe ser evaluada y que puede llegar a cambiar el panorama de esa campaña que ya estaba a punto de ver la luz… ¡Por eso queremos compartir lo que puede revolucionar el mercado durante el año entrante!

La comunicación entre las marcas o empresas y los usuarios fue una de las situaciones más comunes en 2019, por lo que se acentuará en 2020. Compartimos una lista de los posibles escenarios que deberán considerar los equipos de marketing en sus planificaciones:

  • Todos los canales de la marca deberán tener la misma “voz”. El usuario exigirá interactuar, por ejemplo, para expresar sus experiencias de consumo.
  • Instagram seguirá siendo el rey de las plataformas debido a su acelerado crecimiento. Importantísimo saberlo al momento de elegirlo como ventana de comunicación.
  • Será una necesidad para toda empresa estar presente en el mundo digital. Esta transformación tiene algunos años en proceso, y si no eres parte de ella… ¡es hora!
  • Vender el producto será el primer paso para las marcas. Lo importante se centra en la oferta de soluciones al consumidor, y deberán prepararse para ello.
Autor

Escribe un comentario