Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Vintage: El barquito de servilletas Abolengo

    Un comercial que marcó la infancia de muchos,  por lo increíble del escenario que mostraba, y lo que podía llegar a absorber un papel, fue el de servilletas Abolengo, el cual buscaba demostrar la gran capacidad de absorción con que eran hechos sus productos. El spot fue grabado en 1991, y mostraba un día de […]

    Leer más
  • Vintage: Yogu Up con “Pablito Ruiz”

    Vintage: Yogu Up con “Pablito Ruiz”

    A fines de la década de los ochenta y a comienzos de los noventa, un cantante que hizo furor entre niñas y adolescentes fue Pablito Ruiz, el argentino que con temas como “Óh mamá” conquistó a gran parte de las audiencias de latinoamérica y también tuvo una importante presencia como rostro publicitario. Una marca que […]

    Leer más

Especial: Campañas publicitarias de películas

5 Sep, 2014

cine2

Porque el cine ha ido evolucionando de la mano con las últimas tecnologías, sorprendiéndonos cada vez más con extraordinarias apuestas de terror, fantasía o ciencia ficción, es que en El Mercurio Media Center quisimos realizar un especial con las acciones publicitarias más originales que hoy son creadas para promocionar grandes películas.

Desde interrupciones en cafés, apariciones aéreas o imágenes que cobran vida, ha sido el marketing creado para promocionar distintas películas, e impactar a los televidentes, estableciendo que un afiche en un paradero de bus ya no es suficiente para llamar la atención del público, a no ser que de éste salga el mismo protagonista…

El primer video que veremos, muestra la campaña que se creo para promocionar la nueva entrega del clásico “Chuky, el muñeco diabólico”, en donde los creativos decidieron instalar al mismo Chuky dentro de los soportes publicitarios de un paradero de buses, para que sorprendiera a la gente que esperaba el transporte durante la noche, rompiendo la vitrina y persiguiéndolos:

Siguiendo en la línea de las películas de terror, el 2013 se realizó un nuevo remake de “La Ira de Carrie”, la clásica película de 1976, que cuenta la historia de una joven que es víctima de bullyng en su colegio, y cómo desarrolla poderes paranormales para vengarse de todos los que se burlaron de ella. Como parte de la campaña promocional de la película, habilitaron un café de Nueva York con distintos artefactos para simular una pelea de una pareja, en la que ella entra en un estado de “ira”, provocando que las sillas se muevan y los cuadros se caigan igual que los poderes de Carrie, espantando a todos los clientes del lugar:

Este año se estrenó el film “El heredero del diablo”, la historia de un joven matrimonio que se encuentra esperando a su primer hijo, del que por la rapidez de la gestación, se comienzan a dar cuenta que podrían estar esperando al hijo de Satanás. Como parte de la campaña de esta película que no logro mucho éxito de taquilla, se recreo un robot del mismo bebe de la película, para que dentro de su coche saliera a asustar a la gente por las calles de Nueva York:

Películas de exorcistas han habido muchas, la más reciente que toca esta temática fue “El último exorcismo” en donde como parte de la campaña, decidieron conectar a una atractiva actriz al conocido sitio de contactos “ChatRoulette” para que mientras se mostraba por webcam con usuarios de otras partes del mundo, sufriera una transformación similar a la de la protagonista de la película:

Para finalizar este especial de publicidad de película, encontramos la campaña que realizó el equipo de “Chronicle” el film que cuenta la historia de un grupo de jóvenes que adquieren poderes que les permiten incluso volar, en donde como parte de su promoción, habilitaron equipos para que tres maquetas con formas de personas, pudieran sobrevolar Nueva York, y que desde abajo se viera como si realmente seres humanos fueran los que están volando. La actividad sorprendió tanto a los transeúntes que incluso fue cubierta por los noticiarios:

De esta manera finalizamos el especial de El Mercurio Media Center de esta semana, en donde quisimos mostrar cómo la publicidad del cine de hoy, está ofreciendo experiencias que van más allá de la pantalla, para literalmente atrapar a las personas a que se sientan atraídas por ir a ver la nueva producción.

Deja tu comentario