Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más
  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más

Data y Contenido serán los protagonistas del XIII Seminario IAB Chile

23 Jul, 2018

Con la participación de expositores locales e internacionales, el seminario abrirá un espacio en el que agencias publicitarias, creativos, avisadores y medios podrán discutir las bases del marketing digital del futuro desde una perspectiva social, política, educativa y ciudadana.

23 de Julio, 2018: Este miércoles 25 de Julio se llevará a cabo el décimo tercer Seminario de Marketing Digital IAB Chile, el que abordará como tema principal los desafíos que enfrenta hoy la industria de las comunicaciones de marketing, respecto del uso de data y contenido como estrategia de vinculación con las audiencias en el mundo digital.

El encuentro -que tendrá lugar en el hotel W- contará con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales, quienes compartirán su visión acerca de la relevancia de los datos, el valor del contenido, los futuros desafíos para las comunicaciones y el nuevo panorama regulatorio que enfrentará Chile próximamente.

Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile, explica que la asociación lleva años intentado poner en relevancia los temas que desafían a este sector en constante cambio: “Para nosotros siempre ha sido fundamental el poder generar un punto de encuentro, en el que quienes se desempeñan en el área del marketing digital puedan participar de los debates en los que hoy nos concentramos. Las tendencias son importantes, pero hacer mejor las cosas, manteniendo las audiencias al centro, mejorando el estándar en esta cadena, es lo central”.

Entre los expositores internacionales se encuentra Guillermo Rivero, Director General de la destacada revista VICE en México (www.vice.com/es_mx), quien lleva 15 años trabajando en la creación y distribución de contenidos. Rivero expondrá acerca de la importancia de los contenidos, estrategias para su distribución y monetización, y cómo estos inciden en el crecimiento de audiencias.

Marina Saroka, Managing Director de McCann Buenos Aires, fue elegida como Women to Watch Argentina 2018 por Adlatina y Adage, y como Top 1 Marketer sub 39 de Latinoamérica en 2017 por Scopen. Gracias a su vasta experiencia en los mercados argentino y español, Saroka se ha transformado en una experta en temas de publicidad sin estereotipos. Ella abordará cómo el marketing de hoy debe enfrentar un escenario de constantes cambios respecto de este tema.

Para hablar sobre data enrichment, importante herramienta que permite adherir valor y mejorar la calidad de la información entregada por las compañías, fue invitado Felipe Mendes. Él es Director General del grupo GfK Latam y cuenta con más de 20 años de experiencia en marketing. Ha trabajado en empresas de consumo masivo tales como Phillip Morris, Mondelez y Unilever, tanto en Brasil, Chile y México.

Entre los expositores locales está Andrés Varas, Presidente de la Asociación de Investigadores de Mercado (AIM), Fundador de Criteria Research y Director de Chileporcientos, quien participará en el encuentro dando su visión acerca del Chile de hoy, de cómo cambiamos dinámicamente en lo social y lo cultural, y cómo esto afecta a la industria del marketing.

Felipe Harboe, senador por la Región del Bío-Bío, será el encargado de hablar sobre el nuevo panorama regulatorio que afectará el uso de datos personales y cómo éste marco legal podría impactar el marketing digital. Según Saavedra, “este es un tema de suma relevancia para la industria del marketing digital, donde es necesario adoptar los estándares más avanzados, que permitan la protección del ciudadano y la generación de confianza entre marcas y consumidores”.

Para mayor información acerca del seminario, los expositores y compra de tickets, ingresa en http://seminario.iab.cl/.

Deja tu comentario