Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    EL MERCURIO AUMENTA SU LECTORÍA

    El Mercurio aumenta en su lectoría en un 34%, con respecto a noviembre 2016, en donde el segmento que presenta una mayor alza en el número de lectores es el C2 (+50%). Con respecto a las revistas de El Mercurio, vemos un alza de un 3% en la revista Sábado, un 2% en revista VD […]

    Leer más
  • 10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    10 consejos para superar con éxito tu práctica laboral este verano

    Ser puntual, proactivo y evitar el uso de Facebook y Whatsapp en el trabajo, son algunas de las recomendaciones que entregan los expertos para finalizar con éxito esta importante etapa. Los meses de diciembre, enero y febrero para muchos son sinónimo de sol, playa, distracciones y descanso, sin embargo, existen unos pocos que ven en […]

    Leer más

Chile aumenta en el uso de redes sociales y supera el promedio global

9 Dic, 2013

estudio

La agencia de medios UM Chile lanzó Wave 7, el estudio anual más importante sobre el impacto de social media en Latinoamérica y el mundo. En su última versión, la investigación mostró que el crecimiento local del uso de redes sociales continúa en aumento y Chile es protagonista con un 78,6% comparado con el uso a nivel global (68,3%).

La investigación contempló la opinión de más de mil millones de personas, lo cual representa un gran análisis cuantitativo del panorama actual y global de la interacción de usuarios y marcas en la web. Además, el proyecto fue liderado por un equipo que estudió a 49 mil usuarios activos de Internet, de 72 países y perteneciente al rango etario de 16 a 54 años.

Durante los siete años que se ha realizado este estudio sobre comportamiento social online, UM ha revelado cinco necesidades que sustentan dichas interacciones, las que también son sus directrices para comunicar el estudio de este año: Relación, Diversión, Progreso, Reconocimiento y Aprendizaje. Se estimó que éstas cinco necesidades básicas no cambian y, por ende, la tecnología y las marcas deberían trabajar en torno a su satisfacción.

“Wave demostró que el satisfacer estas necesidades puede desempeñar un papel clave en la construcción de marca y como impulso de ventas de las mismas”, señaló Martin Osorio, gerente general de la agencia de medios UM Chile. “Por ejemplo, se descubrió que la Diversión es la necesidad que impulsa el 40% la atracción de las marcas”, afirmó.

El estudio señaló que Chile es uno de los países con mayor porcentaje de personas que administran un perfil en redes sociales, superando en un 10% a la cifra global. Al igual que la penetración de smartphones, el cual llega al 78%, creciendo explosivamente versus el Wave anterior.

Para Astrid Kuzmanich, socióloga a cargo del Wave Chile, “el aumento local en el uso de redes sociales está dado por consumidores que buscan principalmente reconocimiento y diversión”. “Por reconocimiento, se puede entender que  busca el intercambio de opinión, ganar respeto, la autopromoción y el expresarse. En tanto, con la diversión se considera también las siguientes acciones: divertirse, pasar el rato, ser creativo y escapar”, puntualizó.

“Un interesante dato arrojado por el Wave 7 es que Chile mantiene la tendencia de ser uno de los países que da mayor importancia a la privacidad”, sostuvo Mario Mejia, catalizador regional de UM, y continuó: “El 79,5% de los chilenos consultados por el Wave se considera preocupado por la cantidad de información personal que comparte en línea. Para que tengas una idea en Brasil un 66,4% se preocupa de esto, mientras que en EE.UU. lo hace el 67,7% de la población encuestada”.

Comentarios (1)

  1. 1
    Liliam Gallegos

    Es factible tener acceso al estudio?.

Deja tu comentario