Promociones Imperdibles

Inscríbete al Newsletter

Destacados

  • Vintage: Yogurt Soprole – Lo podemos lograr

    Vintage: Yogurt Soprole – Lo podemos lograr

    Esta semana en nuestra sección Vintage, destacamos un comercial de la marca de lácteos Soprole, los cuales tienden a realizar publicidad más representativa, mostrando escenas cotidianas y acordes a la época, acompañadas de un pegajoso jingle. Si actualmente en las campañas de la marca, suena de fondo el tema -que a estas alturas ya todos conocen- […]

    Leer más
  • Vintage: El primer comercial de las hermanas Bolocco

    Vintage: El primer comercial de las hermanas Bolocco

    En 1992, Cecilia Bolocco, la única Miss Universo que ha tenido nuestro país, era rostro de una popular marca de maquillaje de la época, los cuales se les ocurrió unir a la Reina de belleza junto a su desconocida hermana -en ese entonces- Diana Bolocco, para protagonizar una atractiva campaña. El comercial muestra a la […]

    Leer más

ALEJANDRA FERRARI DEJA LA GERENCIA GENERAL DE VALIDA

12 Abr, 2017

Según información de Valida Chile, tras catorce años a la cabeza de Valida, Alejandra Ferrari deja su puesto como gerente general de la Asociación para asumir, a partir del mes de marzo, la gerencia de la Asociación de Agencias de Publicidad, ACHAP.

foto_0000000220170310182823

“Dejo Valida con la satisfacción de saber que la Asociación ha consolidado su posición en la industria, que mantiene un sistema de autorregulación en plena vigencia, que desarrolla estudios que aportan en la medición y entendimiento de los hábitos y del perfil de los lectores de diarios, suplementos y revistas, que hoy son materia obligada de consulta y referencia”, expresó.

Valida, organismo que certifica los niveles de circulación, lectura y hábitos de lectoría de los medios escritos en el país, fue liderado desde sus inicios por Ferrari, quien en 2002 ejerció como coordinadora del proyecto para medir la circulación la lectura de los medios escritos (IVC).

En octubre de ese mismo año se logró la firma de un protocolo de acuerdo, que contó con la participación de los principales actores de la industria de la publicidad en prensa: ANDA, ACHAP, grupos de medios como El Mercurio, Copesa, Editorial Tiempo Presente, Editorial Televisa, Ediciones e Impresos y diarios como Publimetro y La Nación.

En dicho protocolo, los agentes acordaron crear una instancia de trabajo para desarrollar un plan de autorregulación, que implicara buenas prácticas tanto para la medición de la circulación como de la lectoría. Lo anterior marcó la creación de un marco de trabajo, bases y procedimientos para lo que se autodenominó Sistema de Verificación de Circulación y Lectoría (SVCL), y que consideró una comisión técnica, que desarrolló un trabajo metodológico que dio origen a los actuales estudios de Valida. Entre estos se encuentra el Boletín de Circulación y Lectura de Diarios y Revistas, el reporte Valida Media Engagement –cuyo objetivo es medir la relación que tienen los audiencias con los medios masivos– y las Bases Mensuales de Lectoría, que recopila datos de diarios, suplementos y revistas.

La trayectoria y amplia experiencia de Alejandra la conducen a un nuevo rol, esta vez a la cabeza ejecutiva de ACHAP, donde espera continuar estimulando la creatividad y contribuir a la sociedad y economía del país, velando por las sanas prácticas comerciales y éticas. “Nuestro rol es promover, defender y liderar el valor de las ideas y el desarrollo sustentable de servicios, actividades y comunicaciones de marketing, generando un efecto en las personas en beneficio de las marcas, empresas e instituciones que las utilizan”, manifestó. 

La persona que reemplazará a Ferrari en la gerencia general de Valida se informará en los próximos días.

Deja tu comentario